Mezclar con hierbas secas, tomillo, estragón, pimienta, el zumo de un limón, 1 clara de huevo, y unas cucharas mas de agua, hasta que estuvo la sal húmeda, y se podia modelar como si fuera una bola de nieve.
Limpiar las vísceras, pero sin abrirlo, tomar donde están las tripas o la boca, en el interior. Así, la sal no penetra en la carne del pez. En el interior, colocar unas rebanadas de limón, la hoja de laurel y unos dientes de ajo, y también la pimienta.
Armar una cama con menos de la mitad de la sal, de 1 cm de espesor, encima le poner la lubina y luego con la sal cubrir totalmente. Llevar a horno 200ºC durante 1 hora, se calcula 30 minutos por kilo de pescado.
Para quitarle la sal, con un martillito, golpear, para partirla, pues la sal habrá formado un bloque y despues, la limpir de sal, quitando los trozos. Así, limpia de sal, con un cuchillo, corto la piel, por debajo, todo a lo largo del pescado, la piel es bastante gruesita.
Con un cuchillo, levantamos la piel desde el corte, y la vamos retirando, una vez limpio de piel, servimos la carne de arriba. Quitamos la espina central, y luego seguimos sirviendo la carne de abajo.
La acompañar con papas al natural con un buen aceite de oliva.