La pasta es una de mis comidas favoritas. Admite tantas combinaciones y da tanto juego en la cocina, que permite cocinarla de mil maneras distintas. Una de mis recetas favoritas de pasta son los macarrones al horno, concretamente como los hace mi madre. Me ha enseñado la receta y me salen bastante bien. La receta en sí, no tiene mucha ciencia, el secreto está en el tomate frito que hace ella misma, que ya os enseñaré a hacerlo en una de mis próximas entradas. Ahora vamos con los macarrones en cuestión.
Cocemos los macarrones en agua con sal, según las indicaciones del paquete.
Una vez cocidos, los lavamos con agua fría y escurrimos para que queden bien sueltos y no se peguen entre ellos J.
En una sartén profunda echamos la cucharada colmada de mantequilla y sofreímos el chorizo y el jamón serrano .Añadimos los dos tipos de tomate y dejamos un par de minutos.
Untamos de mantequilla la bandeja metálica del horno, echamos los macarrones, el tomate con el chorizo y el jamón, queso rallado casi medio paquete. Mezclamos muy bien con ayuda de una cuchara. Si quedasen un poco pálidos añadimos más tomate.
Cubrimos con queso rallado toda la superficie de la bandeja y metemos en el horno a gratinar previamente precalentado.
Es buenísima, yo la preparo hace muchos años pero sin chorizo. Un truco, el queso rallado añádelo después, cuando le falten 5 minutos para estar cocinados, así no se te quemará el queso.
Comentarios de los miembros:
Es buenísima, yo la preparo hace muchos años pero sin chorizo.
Un truco, el queso rallado añádelo después, cuando le falten 5 minutos para estar cocinados, así no se te quemará el queso.