Lo primero de todo, lava las manitas y ponlas dentro de una olla express junto con agua, cebolla, zanahoria, un poco de puerro, clavo, laurel y sal. El agua tiene que cubrir las manitas. Cierra la olla y cuenta 40 minutos desde que empieza a soltar vapor. Reserva las manitas y un poco del caldo colado.
Ahora, en otra olla, haz un sofrito. Recuerda que debes tratarlo con mimo y paciencia. Empieza poniendo un poco de aciete, añade la cebolla picada y espera a que dore ligeramente con un fuego pausado. Sala. Echa el pimiento rojo y verde picado y sigue pochando.
Cuando la verdura está bien pochadita, añade el vino blanco, espera a que el alcohol evapore e incorpora el tomate natural triturado. Mete dentro las manitas y deja a fuego lento durante unos 40 minutos.
Mientras haz una picada con la ñora ligeramente frita, las almendras y pan fritos. Añade un poco del caldo de cocer las manitas para machacar esta picada y crear un caldito espesor. Esta mezcla espesará el conjunto y le dará sabor. Añádela a las manitas 10 minutos antes de apagar el fuego.
Sirve las manitas con bien de su salsa y un poco de hígado de pato a la plancha. Te chuparás los dedos.