Partimos las manitas en cuatro trozos. Primero a la mitad verticalmente, y luego otro corte más en horizontal. Las limpiamos minuciosamente con agua.
Las colocamos en una olla, y las cubrimos con agua fría.Añadimos un poco de sal, media cebolla ,el tomate maduro pelado y sin semillas, 2 dientes de ajo pelados, la guindilla, la hoja de laurel y la rama de perejil.
Las dejamos cocer hasta que estén tiernas(como dos horas o un poco más)y una vez estén cocidas, las retiramos y reservamos en un plato. El agua,de la cocción también.
Sofreímos en un poquito de aceite la otra media cebolla que nos queda, y los dos dientes de ajo restantes muy picados.Cuando estén ligeramente dorados añadinos el chorizo en trozos y rehogamos un par de minutos.
Agregamos la cucharadita de harina y rehogamos otro par de minutos.Bajamos el fuego, añadimos la cucharada de tomate frito y el pimentón y un vaso del caldo del agua de cocer las manitas.
Ponemos a fuego suave y removemos la salsa hasta que se ligue.Metemos las manitas dentro y vertemos caldo de la cocción, lo suficiente para que la salsa cubra las manitas.
Tapamos y dejamos cocer otros 25 - 30 minutos a fuego más bien bajo.Luego retiramos la olla del fuego y dejamos reposar unos 10 o 15 minutillos antes de servir.
Comentarios de los miembros:
Buena receta con la que techuparas los dedos y mojaras mucho pan.
No sé para que son las patatas fritas mezcladas con la salsa