Las manitas se suelen comprar en la carnicería por lo que suelen venir limpias, pero aùn así, pido que me las partan por la mitad a lo largo, y luego otro corte transversal, quedándome la manita troceada en cuatro piezas. Las meto en agua con limòn y así las dejo toda la noche.
Al dia siguiente, las lavo bien debajo del grifo, y las pongo en una olla con agua frìa, el puerro, la cebolla, los ajos, la sal, y una ramita pequeña de perejil.
Las he tenido cociendo durante dos horas, y una vez tiernas, las he sacado con cuidado y apartado en una fuente. Dejamos templar, y luego pasamos por harina y huevo, para freirlas en una sartén con aceite caliente.
Las reservamos de nuevo en la fuente, y vamos colando el agua de la cocción, para vertelo de seguido en una olla limpia. En el vaso de la batidora, metemos la cebolla, el puerro, el perejil, y los ajos, triturándolo todo junto.
Agregamos el conjunto al agua de cocciòn, junto con la salsa de tomate. Damos un hervor e introducimos las manitas de cerdo, dejando que se cuezan durante media hora más.
El espesor de la salsa va a gusto del consumidor, queda muy ligada utilizando "maicena express". Simplemente ir agregándola poco a poco al ir finalizando la cocción, hasta conseguir el espesor deseado. No te olvides de que fuera del fuego, tiende a espesar un poco más.
Comentarios de los miembros:
Muy bien ,riquiiiisimas