Podemos empezar horneando las patatas y las berenjenas. Podeis ponerlos en una bandeja de horno untada en aceite, poniendo una capa de patatas y encima otra de berenjenas y cocinarlo unos 20 min.
Mientras sofreiremos las cebollas bien picadas. Cuando estén bien doradas, añadiremos el diente de ajo bien picado y freiremos durante 2 min. Añadiremos los champiñones laminados y limpios, y cocinaremos junto con la cebolla.
Cuando esté bien cocinado, añadiremos los tomates troceados, y lo cocinaremos hasta que se haga una salsa. Reservaremos. En una cazuela haremos una beichamel, sofriendo la mantequilla con la harina. Cuando esté bien dorada, añadiremos un buen chorro de leche y sal, y mezclaremos hasta que se espese.
Una vez la tengamos hecha y ésta deje de hervir, añadiremos un huevo batido y lo mezclaremos bien. Tambien añadiremos unos 50 g de queso parmesano y lo mezclaremos de nuevo.
Montaremos la moussaka en un bol de horno, pondremos una capa de berenjenas, otra de patatas y otra de champiñones con tomate. Haremos así haciendo una o dos capas más.
Echaremos por encima la beichamel y si quereis un poco más de queso rallado. Calentaremos en el horno unos 10 minutos a 180ºC.
Comentarios de los miembros:
Molt be