Aquí tengo una cebolla morada, vamos a cortar unos aros de medio centímetro de grosor aproximadamente. Yo estoy utilizando cebolla morada, pero vosotros podéis utilizar la que os apetezca. Cortamos y vamos sacando los aros. Ahora colocamos los aros de cebolla en una fuente apta para horno.
Aquí tengo un limón que voy a cortar por la mitad y exprimimos una de las mitades sobre la cebolla, si cae alguna semilla se la retiramos.
Ahora colocamos los muslos de pollo sobre la cebolla. Y con la otra mitad del limón lo cortamos en medias rodajas y lo vamos colocando en la fuente procurando que quede bien repartido. Ahora cogemos unos dientes de ajo, los partimos por la mitad y los vamos repartiendo por la fuente.
Ahora en un mortero añadimos, una cucharadita de romero y una cucharadita de sal y lo machacamos. Cuando ya lo hemos machado añadimos el aceite y el vino blanco y lo mezclamos todo bien.
Ahora con la ayuda de un pincel de silicona, vamos untando el líquido sobre el pollo y lo metemos al horno, previamente precalentado a 200º centígrados durante unos 40 o 45 minutos.
Cuando el pollo lleve unos 20 o 25 minutos en el horno, lo sacamos y le damos la vuelta y le untamos la mezcla del romero con la sal, el aceite y el vino blanco. Lo volvemos a meter en el horno y dejamos que se termine de cocinar.