Lo primero que haremos será lavar nuestros Ñames, seguidamente los introducimos en una olla con abundante agua y los dejamos cocer hasta que estén tiernos, aproximadamente unos 25 minutos.
Una vez estén cocidos, los escurrimos y los dejamos enfriar un poco, continuamos quitando la piel de los Ñames para terminar haciéndolos puré. Los dejamos enfriar por completo cubriéndolos con un paño.
Sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada ponemos el puré, hacemos un pequeño hueco y, añadimos la harina, volvemos ha hacer un hueco y añadimos el huevo, el queso parmesano y la margarina junto con la sal.
Mezclamos los ingredientes y amasamos, no demasiado, hasta conseguir una masa lisa y homogénea.Dividimos la masa en varios trozos y vamos formando con cada una de ellas canutillos con un grosor aproximado de unos 1,5 o 2 cm.
Seguidamente cortamos nuestros canutillos con la ayuda de un cuchillo en trozos de unos 2 cm, aproximadamente.Seguidamente pasamos nuestros Ñoquis por un tenedor, presionando ligeramente, para así conseguir hacer un hueco por una parte y el dibujo por la otra.
Una vez tengamos nuestra pasta lista, la pondremos a cocer, para ello pondremos abundante agua y sal en una olla y lo llevaremos a ebullición, añadimos la pasta y cuando veamos que suben a la superficie, estarán listos para sacar.
Comentarios de los miembros:
ME encantan los gnoquis usando productos diferentes a la patata. Estos los haré. Muy buena explicación.
Gracias! :D