Pad see ew es un plato típico de comida callejera en Tailandia. Originalmente lleva ingredientes que pueden ser difícil de encontrar como los noodles de arroz frescos, el brócoli chino o la salsa de soja tailandesa (podría ser similar a la indonesia Ketjap manis). Pero puedes sustituirlo todo fácilmente con ingredientes que encuentras en el súper.
El resultado es muy bueno, está rico y es el clásico plato del que hago un poco más para comérmelo frio más tarde como piscolabis. Hay ciertos platos que me encantan comérmelos a deshoras.
El pollo se corta en tiras finas, se pone en un bol con 2 cucharadas de agua y 1 cucharadita de bicarbonato. Se deja a temperatura ambiente durante 15 minutos. De este modo el bicarbonato descompone las proteínas de la carne haciéndola más tierna.
Mientras vamos cortando el brócoli:
Pasados los 15 minutos del pollo, lo colamos y lo pasamos bajo el grifo para que se vaya todo resto de bicarbonato. Lo dejamos sobre un colador para que se escurra toda el agua y lo secamos bien con papel de cocina:
Ahora nos ponemos con los noodles de arroz secos. Los ponemos en un bol y echamos por encima 6 tazas de agua hirviendo. Los dejamos 8 minutos y escurrimos. Se pasan bajo el grifo para que se le vaya todo el almidón.
Los volcamos a un bol y les ponemos 2 cucharaditas de aceite de sésamo para que no se peguen.
Ahora vamos con la salsa: en un bol ponemos todos los ingredientes de la salsa y se mezclan bien.
Se calientan 2 cucharaditas de aceite de girasol o cacahuete en un wok o sartén grande, que humeé. Se saltean 3 dientes de ajo fileteados. Antes de que se doren mucho se añade el pollo. Se saltea con alegría. Se añaden 2 cucharadas de la salsa que hemos hecho. Se doran bien:
Una vez dorados, se apartan a un lado de la sartén, se añaden 2 cucharaditas de aceite y se cascan los 3 huevos enteros. Con los palillos o paleta de madera se revuelven sin que lleguen a estar demasiado hechos:
Se aparta a un bol:
En la misma sartén, vuelve a echarse 2 cucharaditas de aceite y se añade el brócoli y 2 cucharadas de la salsa. Se mezcla bien y se cubre con una tapa durante 3 minutos sin revolver ni abrir. De este modo el brócoli se hace al vapor. Se quita la tapa y se sigue haciendo hasta que se tueste un poco, 2 minutos más:
Se vuelcan al bol donde teníamos reservado el pollo con el huevo.
En la misma sartén añade otras 2 cucharaditas de aceite. Todo el tiempo se hace con el fuego alto. Cuando el aceite está caliente se añaden los noodles de arroz, y como son muchos, se hace en 2 tandas. A cada tanda se le echa 2 cucharadas de salsa. Se revuelve bien para que se mezcle:
Se deja 2 minutos y se vuelca sobre el bol donde teníamos reservado el pollo y el brócoli.
En la última tanda de la sartén, volcamos todo lo que teníamos en el bol para dar el último calentón y que se mezclen los sabores. Servir al momento.