¡Hacer una receta fácil, ligera y equilibrada es posible! La prueba es esta: un papillote de bacalao! :-) Una cocción suave con vapor con la que conseguiremos un punto perfecto en el pescado.
Para el acompañamiento, hemos elegido ingredientes sencillos que le van muy bien, y que todos podemos encontrar fácilmente en nuestros frigoríficos: tomates, patatas... Además, le echaremos un poco de perejil para conseguir un plato lleno de sabores.
Lava y corta en rodajas los tomates, la patata y la cebolla.
Corta un cuadrado grande de papel sulfurizado. Extiende el aceite de oliva en él. Coloca la patata cortada y, sobre ella, el tomate.
Sobre la capa de tomate, pon el lomo de bacalao y encima las rodajas de cebolla roja y un poco de ajo y perejil fresco picadito. Ponlo a punto de sal y pimienta.
Cerrar el papillote: Pliega el papel sulfurizado en dos y sella los bordes como si fuera una calzone (en forma de media luna). Debe de quedar bien sellado (ver el vídeo).
Mete el papillote al horno durante 30 min a una temperatura de 180ºC. Saca el papillote, ábrelo y añade un poco más de perejil fresco.