Lo primero que vamos a hacer es la pasta para que repose mientras hacemos el pescado. Con medio kilo de harina aproximadamente hacemos un volcan y en el centro introducimos los huevos y un chorro de aceite de oliva virgen extra.
Vamos amasando hasta que tengamos una pasta que no se nos pegue a las manos. Podemos añadir mas harina en caso necesario. Dejamos reposar y mientras hacemos el pescado. Como veis en la foto uno son tallarines y otros parpadelles.
Salamos el congrio,lo pasamos por harina y lo doramos un poco por cada lado en una sartén que tenemos calentando con un poco de aceite y lo ponemos en una fuente de barro.
En el mismo aceite echamos la cebolla que tenemos cortada en trocitos pequeños y la doramos, le añadimos el tomate cortado en trocitos pequeños o sino un par de cucharadas de tomate casero. Cuando esté bien pochadito le echamos los champiñones y dejamos que tome color unos momentos.
Le añadimos un machacado de ajo y perejil junto con un vasito de vino blanco y un poco de azafrán o colorante, echamos un poco de nata junto con los guisantes y un poco de caldo de pescado , dejamos hervir y echamos por encima del pescado.
Introducimos en el horno a 180º durante 10 minutos. Ponemos en una olla grande, abundante agua y la dejamos hervir. Cuando rompa a hervir echamos sal y añadimos la pasta, removemos con cuidado y la dejamos 3 o 4 minutos. Escurrimos bien.
En un plato ponemos un poco de pasta y encima una rodaja de pescado y salseamos. Mi hijo se puso las botas y eso que no es muy amigo del pescado. Vamos creo que a mi tía le habría gustado bastante.