Pasta con calabacín, guisantes y queso, estilo risotto
Pasta con calabacín, guisantes y queso, estilo risotto
De niños adorábamos los platos de pasta y, ahora, de adultos también! Por eso hemos decidido mezclarlo con otra de nuestras elaboraciones favoritas: el risotto. El resultado, una receta cremosa, llena de sabor y muy reconfortante, de esas que nos hace sentir inmediatamente bien tras el primer bocado. Si tú también quieres probar este falso risotto de pasta, no te pierdas el paso a paso de la receta, que te dejamos a continuación ↓ ↓
En un bol, disuelve la pastilla de caldo con agua caliente. Reserva.
Pela y corta la cebolla. En una sartén grande y con un poco de aceite caliente pocha la cebolla durante aproximadamente 5 minutos (hasta que los trozos se vuelvan translúcidos)
A continuación, añade la pasta (nosotros hemos usado conchas pequeñas) y sofríe durante 2 - 3 minutos. Desglasar con el vino blanco y mover.
Añade el calabacín pelado y cortado en trozos, los guisantes y mezcla. Cocina durante 2 - 3 minutos.
Ahora, a fuego medio, añade un cucharón del caldo de verduras y remueve. Como en una receta clásica de risotto, tendremos que esperar a que los ingredientes absorban el caldo antes de añadir el siguiente. Remover regularmente y repetir la operación hasta que no haya más caldo (unos 15 - 20 minutos)
Corta el queso fresco en trozos y mézclalo con el resto de ingredientes.
La mezcla debe de quedar cremosa, la pasta al dente y las verduras ligeramente crujientes. ¡Buen provecho!
Gracias! nos alegra saber que te ha gustado esta receta.