Se podría decir que es un plato de reciclaje, aunque en este caso no lo fué, pero podrías hacerlo con los pescados o mariscos que tengas sobrantes y el resultado sería siempre bueno.Es una preparación adaptada de los recetarios Lider que me junta mi madre y mi querida amiga Gloria desde Chile, los recomiendo para los que me siguen de mi país, valen la pena.
Calentar la mantequilla junto al aceite de oliva, saltear el pescado y las gambas por unos 3 minutos, salpimentar y retirar del calor. Agregar los palitos de surimi troceados y la espinaca picada. Reservar.
Dorar la mantequilla, disolver la harina en el fondo de pescado y añadirlo a la mantequilla caliente, revolver con un batidor de mano para evitar que se formen grumos, añadir la hoja de laurel, el vino y dejar espesar, incorporar la crema. Salpimentar, retirar la hoja de laurel y verter la salsa sobre la mezcla de pescado reservada.
Colocar todo sobre una fuente refractaria o en pocillos individuales. Pelar las papas y rallarlas gruesas encima de la preparación, salpimentar.
Llevar al horno con grill hasta que se dore completamente la capa superior. Disfrutar con una copa de vino blanco.
Comentarios de los miembros:
De diez, creo qu me va a salir de rechupete
Excelente lo voy hacer la Nochebuena hay que innovar