Preparación de papa al horno y el puerro. Tome pelar papas, a continuación, utilizando una mandolina cortar en rodajas finas, se puede hacer con el cuchillo, pero es muy importante que todos tienen el mismo grosor.
En una cazuela calentamos el aceite de oliva y pochamos los puerros limpios y cortados en rodajas, y una cebolla morada, durante unos 10 minutos. Engrasamos una fuente de horno y colocamos una capa de patatas, después un tercio del puerro pochado y un tercio de cebolla morada y un par de cucharadas de mascarpone extendidas.
Repetimos otras dos veces esta misma operación terminando con una capa de patatas y con el resto del mascarpone untado por encima. Terminamos mojando con el caldo de verduras.Lo ponemos en el horno precalentado a 200 ºC durante 70 minutos tapado con papel de aluminio. Los últimos 15 minutos le quitamos el papel de aluminio para que se dore.
Para acompañr hice una salsa fría de nata, poquitín de mostaza Dijón y pimienta verde. Delicioso, me he pasado media tarde picando las sobras. Este plato lo repetirás como yo.
Comentarios de los miembros:
Hice este plato, pero no me gustó el resultado
Me seduce el mascarpone lo voy a probar
Buenisimo plato.