Pela y pica las cebollas.Rehógalas en una cazuela con el aceite de oliva.Cuando empiecen a tomar color añade el seitán cortado en dados pequeños.Deja que se cocine 3-4 minutos removiendo de vez en cuando y añade el cilantro limpio y picado (sin las ramas, sólo las hojas) , la cúrcuma, el jengibre , la sal , la pimienta y la almendra .Mezcla bien y continua la cocción 4-5 min. más removiendo con frecuencia.
Agrega la leche vegetal elegida y deja que esta reduzca un poco , el guiso ha de quedar jugoso.Calienta el horno a 180ºC.Muele en un molinillo eléctrico el azúcar mezclado con la canela hasta reducirlos a polvo.Unta toda la superficie del molde elegido con margarina vegetal .El molde ha de ser de diámetro inferior al de las hojas de pasta brik, porque estas han de sobresalir delmismo.
Extiende sobre este una hoja de pasta brik.Derrite la margarina en un cazo.Pinta la hoja de brik con la ayuda de un pincel de cocina , se trata de que quede toda la hoja untada pero con la cantidad justa para no engrasarla demasiado.Espolvorea con una capa fina de polvo de azúcar y canela.Repite la operación con la siguiente hoja de brik que colocarás sobre la anterior. .
Añade 2 hojas más , untando con margarina cada una en el momento en el que las añadas pero sin espolvorearlas con azúcar. Dobla otra hoja con forma de cuadrado o rectángulo ( según sea el molde) y colócala sobre las anteriores , en el centro a modo de refuerzo de la base y con los dobles en la parte inferior.Unta también esta con la margarina derretida.
Rellena el molde con el guiso de seitán y dobla los sobrantes de masa brik hacia el interior del molde intentando cubrir el guiso con los mismos ( hasta donde lleguen sin forzarlos ) y úntalos de nuevo con margarina derretida.La masa brik sin cocinar es lo suficientemente flexible como para poder manipularla sin miedo a romperla.
Cubre la bastela con otra hoja de masa brik introduciendo los sobrantes de masa entre la parte inferior de la tarta y el molde , a modo de tapa .Pinta esta hoja también con margarina derretida y cubre con 2 hojas más de pasta brik untando cada una con margarina en el momento de añadirlas. Introduce la Bastela en la parte media del horno y cocínala unos 30 minutos a 180ºC..Retira la bastela del horno , espolvoréala con una capa fina de azúcar-canela en polvo y sírvela cortada en porciones.