En una olla rápida o Express, ponemos las patas limpias, y el trozo de morro junto con los demás ingredientes (cebolla, zanahoria, especias, etc.). El baso de vino, tapamos y ponemos a cocer, una vez haga chupchup, bajamos el fuego y mantenemos por espacio de 30 minutos, pasado este tiempo retiramos del fuego dejamos salir el vapor y sacamos de la olla escurriendo en un chino o colador.
Si las patas tenían algunos pelillos ahora se los podemos quitar muy fácilmente al igual que al trozo de morro, (no dije que las patas las metemos por espacio de dos o tres horas en agua templada para quitarles el exceso de sal, de todas maneras no pondremos sal al guiso, será suficiente con la de las patas). Reservamos las patas la careta y el caldo de la cocción.
En una olla grande ponemos aceite un chorrito, y en el ponemos las patas y la careta y echamos sobre estas un majado de tomate, ajo, pimiento verde cebolla, se lo echamos, mareamos bien sobre la carne, y ahora ponemos dos cucharadas de pimentón, (podéis ponerle dulce o picante, eso al gusto), damos vueltas y ahora añadimos agua, de la cocción, poca medio baso
Dejamos que cueza, conforme pierde el líquido añadimos mas, comprobáis el punto de sal , si veis que por el liquido de la cocción, esta salado, echarle el agua normal de grifo, para evitar que quede salado, seguimos cociendo por espacio de 20 minutos poco a poco, estará listo cuando quede echa una salsita, ya están listas para comerlas.