- Ponemos a cocer dos huevos durante unos 10 o 12 minutos.
- Pelamos y cortamos las patatas como mucho con 1 cm de grosor, ponemos en un plato la harina y en otro plato los 2 huevos batidos. Echamos aceite en una sartén, la cantidad suficiente para que las patatas se cubran. Pasamos por la harina y el huevo cada una y cuando el aceite esté caliente las vamos añadiendo. Os recomiendo hacerlo a fuego lento pues si lo tenéis muy alto se quemará el rebozado y no se hará la patata por dentro.
- Retiramos del fuego los huevos cocidos, los pelamos y cortamos por la mitad, haremos el mismo paso que con las patatas, pasarlos por harina y por el huevo para rebozarlos y directos a la sarten a freir, tardarán muy poco, cuidado que no se quemen!.
- Mientras se frien las patatas, pelamos los ajos y los cortamos en láminas, hacemos lo mismo con la cebolla, cortandola lo más fino que podamos.
- Cuando las patatas estén listas las retiramos y colocamos sobre papel de cocina para que absorva el aceite sobrante y después sobre la cazuela donde vayamos a hacerlas. Ahora retiramos un poco de ese aceite y ponemos a freir el ajo y la cebolla junto a un poco de perejíl a fuego lento, para que se poche la cebolla durante unos 5 minutos, pasados esos 5 minutos añadimos una cucharada pequeña de harina y lo movemos todo, una vez listo lo añadimos a la cazuela junto a dos vasos de agua, un vaso de vino, la pastilla de avecrem , la hoja de laurel y un poquito de colorante.
- Dejaremos cociendo a fuego lento durante unos 20-25 minutos, tras ese tiempo ya podemos servirlo e ir directos a la mesa! buen provecho.
* Es un plato muy sencillo de hacer, os llevará una hora más o menos y es raro que no le guste a alguien por lo que no dudéis en probarlo ;)
Exacta a la que hacía mi madre y no encotraba.La mejor. Lo más parecido que encontraba en los libros eran las patatas a la aragonesa. Muchas gracias. Ahora se las podré hacer a mi hijo.
Comentarios de los miembros:
Voy a hacerlas hoy para comer
Magnifique..
Esta riquisimo y muy facil de hacer (PROBARLO)
Exacta a la que hacía mi madre y no encotraba.La mejor. Lo más parecido que encontraba en los libros eran las patatas a la aragonesa. Muchas gracias. Ahora se las podré hacer a mi hijo.