Ponemos las patatas peladas y cortadas en trozos no muy grandes en el cestillo, añadimos el agua y la sal y programamos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
Pinchamos para ver si están en su punto y si fuera necesario programamos unos minutos más (depende de la clase de patata). Echarlas en un bol y reservar. Para la "lactonesa con ajo": Pesar el aceite y reservar
Poner en el vaso la leche, el ajo y la sal. Programar 1 minuto, 37º, velocidad 5. Cuando termine, programar 3 minutos, 37º, velocidad 5 y vamos echando el aceite, poco a poco, sobre la tapa sin quitar el cubilete (que llenaremos de agua hasta la mitad para que pese y el aceite vaya cayendo poco a poco dentro del vaso).
Después añadir el limón o vinagre y mezclar unos segundos a la misma velocidad. Probar y corregir punto de sal, si fuera necesario. Unir la salsa con las patatas que teníamos reservadas con cuidado para no romper las patatas y espolvorear con perejil picado.
Con esta salsa lactonesa, evitamos problemas con el huevo tan temido sobre todo en verano y aparte las personas con intolerancia al huevo también las pueden tomar.
Comentarios de los miembros:
Ummm k ricas
Buenissima
La acabo de hacer para la cena. Riquísima. Gracias
Tres bon