Patatas con caldo

Ingredientes
Preparación
- Pelamos y lavamos todas las verduras. Picamos todos los ingredientes bien finitos.
- En una olla, calentamos una fina capa de aceite. Sofreímos los ajos, la cebolleta y los puerros picaditos.
- Cuando tienen colorcito, añadimos el tomate picado. Lo dejamos al calor unos minutos.
- Añadimos la patata y la zanahoria cortadas en cubitos. Removemos algunos minutos, que se impregnen bien los sabores.
- Añadimos el caldo hasta que cubra escasamente las patatas. Si se queda corto, añadir agua. Salpimentamos, añadimos nuez moscada, el perejil, el apio y el laurel.
- Asustamos el guiso (es decir, añadimos un poco de agua fría al líquido que está hirviendo con el fin de que no cueza durante un momento) y lo dejamos unos cinco minutos más a fuego.Una vez que comience a hacer chupchup cocinamos a fuego bajito una hora y media. Ahí, con el fuego superflojo. Que se aburran :)
- Cuando lleve una hora de "chupchup", retiramos el apio, el perejil y el laurel. Y con una espumadera retiramos la capita de espuma naranja que se formará en la superfice.
- Cuando termine el guiso emplatamos y adornamos bonito, poniendo encima el perejil.
Preguntas
Hola: Si no se tiene casero, ¿se puede utilizar pastilla de caldo de carne o caldo de carne o de pollo en brick?. Saludos, Carlos Iglesia Puig
Sí que se puede utilizar. Es una solución fácil y rápida con la que conseguir un resultado buenísimo. Pero como es lógico un buen caldo casero potenciará mucho más su sabor. Un saludo y a disfrutar de este platazo :)
Fotos de miembros
Comentarios
Muy buena. yo le he dado un toque personal con un poco de anacardos y un chorreón de salsa de soja
Ponéis que esto es de dificultad media. ¡Esto es el ABC de la cocina! Es un sofrito con patatas. Y lo de “asustar” el caldo no tiene sentido y es absurdo no habiendo legumbres de por medio. Estáis bajando bastante el nivel de la página.
Buena receta, pero no debes haberla hecho, por que tendrías un puré, la patata y zanahoria no necesita tanta cocion.
Me parece un poco exagerado tener las verduras una hora y media cociendo. Las patatas, picadas en cuadrados de ese tamaño, se desharán. Tampoco aguantará la zanahoria.