He estado esperando para hacer este plato a que la lavanda floreciera. Uno de los ingredientes de la pasta que creará la costra es la lavanda aunque no es que se note mucho en el resultado final.
He acompañado este plato con pan al ajo y hierbas. La primera vez que hacía este pan y estoy maravillada de lo rico que está. No es mala idea tener en la nevera un rulito hecho con mantequilla, ajo y hierbas y cuando haces pollo asado, o cualquier otro asado, aprovechar el horno para hacerte unas rebanadas unt
Se cortan las patatas en rodajas de 1 cm y se hace una cama sobre la fuente de horno que vamos a utilizar.
Se salpimentan.
Sobre las patatas ponemos el cordero y volvemos a salpimentar bien.
Se vuelca 1 taza de caldo de pollo y se mete al horno 1 hora.
Mientras vamos preparando la pasta:
Se trituran los ajos con el prensa ajos, se pican las hierbas finamente y se van agregando el resto de ingredientes. Yo puse dos tipos de ralladuras, limón y lima. También puedes ponerle de naranja. Y en cuanto a las hierbas, puedes poner las que quieres, pero a los asados les van las hierbas duras tipo romero y tomillo.
Paso 2
Pasada la hora del horno, lo sacamos y cubrimos el cordero con esta pasta. Yo le quité mucho del caldo que había en la fuente porque quería que las patatas estuvieran bien tostadas, y no cocidas en el caldo. Le dejé lo justo para que el cordero no perdiera humedad. Pero esto va al gusto.
Se vuelve a meter al horno durante 45 minutos. Pasado este tiempo como seguía habiendo mucho jugo para mi gusto, saqué el cordero de la fuente y lo puse a reposar en la tabla durante 15 minutos cubierto con film de cocina para que mantuviera el calor, y volví a meter las patatas al horno durante 250º junto con las rebanadas de pan con ajo, sólo 8 minutos. Y así quedaron de preciosas. En este enlace la receta.
Y así quedaron las patatas y el cordero. Insisto, a mi me gustan las patatas así pero que cada cual las deje al punto que quiera.