Pimientos del piquillo rellenos de carne y berenjena
Pimientos del piquillo rellenos de carne y berenjena
La gran ventaja de los pimientos del piquillo es que están buenos de todas las maneras posibles, sólos con un chorrito de aceite de oliva o rellenos ya sean de carne o de pescado.
En esta ocasión vamos a preparlos con carne picada de ternera y berenjena, pero podemos tunear la receta a nuestro gusto, con los ingredientes que tengamos por casa.
Comenzamos preparando la carne picada. Este proceso lo podemos tener listo del día anterior y es similar al que hacemos cuando preparamos albóndigas.
Picamos finamente el diente de ajo, salpimentamos la carne, espolvoreamos perejil picado y le añadimos un huevo batido. Mezclamos todo bien y reservamos.
Picamos una cebolla y la pochamos en una sartén. Cuando empieza tomar color le añadimos la berenjena picada en trozos no muy grandes.
Podéis sustituir la berenjena por calabacín, calabaza, zanahoria o cualquier otra verdura que os guste.
A continuación sofreimos la carne y cuando esté listo reservamos.
Ahora viene el mayor "trabajo" de esta receta, que no es otro que rellenar los pimientos. Es muy fácil, ayudándonos con una cucharilla vamos rellenando uno a uno cada pimiento de la mezca de verduras y carne, así de sencillo.
En una cazuela ponemos el caldo de carne y vamos poniendo los pimientos ya rellenos. Les incorporamos dos cucharadas de tomate frito y dejamos que se cocine a fuego lento durante 10 minutos.
Y a servir.Es un plato espectacular. Tienen un sabor impresionante y seguro que nadie puede resisitirse a repetir.