Añadimos un chorrito de aceite en una cazuela y dejamos que se vaya calentando a fuego medio. Mientras se calienta el aceite, vamos a cortar finamente un par de dientes de ajo, los añadimos a la cazuela y dejamos que se vayan dorando. Mientras se doran los ajos, vamos a cortar una cebolla en trocitos pequeños y los añadimos a la cazuela junto con el ajo y dejamos que se vaya cocinando. Mientras tanto, cortamos un par de pimientos verdes también en trocitos pequeños, similares a los de la cebolla y los añadimos a la cazuela. Le ponemos una pizca de sal y dejamos que se vayan pochando las verduras a fuego medio.
Cuando ya tenemos la verdura pochada, cortamos los extremos a los calabacines y los cortamos en cuadraditos, después los añadimos a la cazuela y dejamos que se cocine unos minutos, el tiempo dependerá de si te gusta más o menos aldente el calabacín.
Ahora añadimos unas cucharadas de salsa de tomate, la cantidad es al gusto de cada uno. Yo estoy utilizando un tomate casero, si queréis saber la receta , podéis verla en mi canal de youtube. Mezclamos bien el tomate y dejamos que se cocine todo conjuntamente unos 5 o 10 minutos y listo!! Si queréis podéis acompañar al pisto con un huevo frito.