Si has visto este plato en redes sociales seguro que has pensado que te encantaría probarlo, pero puede que la cantidad de arroz que lleva el plato te eche un poco para atrás.
Pues no sufras más y disfruta de este plato súper original, versátil y sanísimo con la receta que hoy te traigo. Puedes utilizar los toppings que yo uso en el vídeo o puedes sustituirlos por aquellos que más te gusten a ti!!
Empezamos rallando la coliflor, en un cazo cocemos el arroz y en otra sartén aparte rehogamos la coliflor hasta que esté completamente cocinada. Enfriamos y mezclamos.
Cortamos el atún en cubos de 1 cm, los cherries los cortamos al medio, pelamos la zanahoria y con el mismo pelador hacemos tiras, extendemos y las colocamos solapadas. Enrollamos y ya tenemos listas las flores de zanahoria.
Cocemos y pelamos el edamame. Para hacer la flor de aguacate abrimos al medio, pelamos y cortamos en láminas. Extendemos sin que las láminas lleguen a separarse y enrollamos sobre sí mismo, repetimos el proceso con cada una de las mitades y ya tenemos listas las flores de aguacate.
Para el aliño trituramos en un vaso de batidora soja y agua a partes iguales, un diente de ajo y jengibre al gusto. Trituramos y añadimos un chorro de aceite de sésamo.
Ya tenemos todos los ingredientes listos, dividimos el arroz y coliflor en 3 boles, y disponemos los toppings por encima. Aliñamos un poco y servimos el resto el aliño en un bol por si alguien quisiera más.