Recién llegada a mi correo de parte de mi gran amiga Susana os traigo la adaptación a mi olla progamable GM de esta deliciosa receta tradicional argentina.
Cortamos las pechugas en tiras longitudinales y las salpimentamos. Susana me recomienda no hacerlo a lo ancho porque de esa manera queda el pollo más seco.
Programamos menú plancha (modelos D y E) menú sofreír (modelo F) y añadimos el aceite a la cubeta. Cuando el aceite esté caliente doramos el pollo. A continuación incorporamos la cebolla picada finamente y el pimiento rojo en tiras. Dejamos sofreír hasta que la verdura empiece a estar blandita.
Incorporamos el tomate triturado, el orégano, el azúcar, sal y la cayena picada. Cancelamos el menú.
Cerramos tapa y válvula y programamos menú cocina (modelo D) menú guiso 130º presión baja (modelos E y F) 8 minutos.
Despresurizamos, y como seguramente haya quedado demasiado caldoso programamos menú horno sin tapa y dejamos reducir hasta que espese la salsa.
El acompañamiento tradicional son unos fusilli hervidos, pero realmente admite cualquier guarnición, tipo arroz blanco o unas patatas fritas.
Ella me cuenta que es un plato imprescindible cuando tiene invitados y quiere quedar bien con poco esfuerzo. Desde luego, es muy vistoso y el orégano y la guindilla le dan un sabor muy especial.