He hecho este plato indonesio porque me dieron un sobre para preparar salsa satay asi que lo único que he tenido que preparar ha sido el pollo. No obstante pongo también las instrucciones para hacer la salsa satay.
Normalmente el pollo se pone en brochetas sobre la parrilla, pero bueno, yo tenía esta receta con alitas de pollo y lo he hecho así.
He buscado en internet y una vez más hay cientos de recetas y todas diferentes, lo único en común: los cacahuetes, obvio.
Espolvorear el pollo con sal y pimienta. Para hacer la marinada, poner todos los ingredientes en el robot de cocina y triturar.
Verter la mezcla sobre el pollo que habremos puesto sobre una fuente. Dejar marinar 2 horas.
Mientras preparar la salsa satay. Meter la mitad de las cebollas troceadas en una trituradora. Añadir los cacahuetes y el chile en polvo y triturar. Calentar el aceite en un wok, añadir el resto de la cebolla finamente picada y saltear. Añadir la pasta de cacahuete y cocer removiendo durante 3 minutos. Ir añadiendo el agua. Agregar el azúcar y cocer durante 5 minutos más. Añadir la salsa de soja y el zumo de limón. Mantener caliente.
Secar el pollo y reservar la marinada. Meter el pollo en una fuente de horno al horno precalentado a 210º durante 20/30 minutos. De vez en cuando dar vuelta a las alas e impregnarlas de la marinada.
Servir con unos trozos de limón, con la salsa satay en un cuenco pequeño y arroz blanco.