Empezamos asando el pollo. Lo colocamos en una fuente para el horno, salpimentamos por ambos lados y espolvoreamos con una buena cantidad de curry.
Después le echamos un chorro de aceite e introducimos en el horno una hora y cuarto, precalentado a 190º.
Pasado ese tiempo, lo sacamos y despiezamos, separando las pechugas, los muslos y las alas. El pollo troceado lo volvemos a colocar en una fuente limpia. Cortamos en trozos las rodajas de piña y el plátano y junto con las ciruelas lo colocamos todo en la fuente con el pollo.
Mientras, salteamos en una sartén y pelamos las gambas. Las colocamos en la fuente junto con todo lo demás. Con las cabezas y cáscaras hacemos un caldo, dejando cocer hasta que reduzca bastante.
Preparamos la velouté. Echamos en una cazuela el líquido desprendido en la fuente al asar el pollo pasado por un colador y calentamos. Añadimos el caldo hecho con las gambas junto con la nata y unas dos cucharadas de curry
Mezclamos bien, llevándolo a ebullición. Bajamos el fuego y finalizamos con dos cucharadas de maizena disuelta en el jugo de la lata de la piña.
Dejamos que se incorporen todos los ingredientes, lo salamos y cubrimos la fuente del pollo con esta salsa. Metemos la fuente al horno, a 190º unos 15 minutos. Sacamos y a disfrutar.
Comentarios de los miembros:
Madre mía!!! Qué rico!!!