Se ponen a remojo 24 horas antes los trozos de bacalao. Los garbanzos se ponen de víspera a remojo. En una olla rápida se pone 1/2 cebolla, la hoja de laurel, la mitad de la cabeza de ajos y la 1/2 pastilla de avecrem con agua. Cuando hierva el agua se añaden los garbanzos y se dejan desde que suba el vapor se deja 15 minutos.
Se abre la olla cuando se enfrie y se añaden las patatas en trozos y las espinacas. Aparte se hacen los panecetes, para ello se baten 2 huevos y se les pone ajo y perejil picados, un poco de sal y miga de pan del día anterior hasta que se forme una especie de pasta.
En una sartén se van echando cucharatitas de postre de la pasta de huevo y pan,en el aceite bien caliente, cuando estén dorados se reservan. En ese aceite se fríe una rebanada de pan y se pone en el mortero con un chorrito de vinagre, se machaca junto al azafrán y las yemas de los huevos cocidos, se reserva. Las claras se reservan con los panecetes para añadirlos al final.
En ese aceite se fríe la 1/2 cebolla picada, 2 dientes de ajo y el pimentón. Se añade a la olla el sofrito, el majado del mortero y los trozos de bacalao. Cuando estén las patatas tiernas se pone las claras y los panecetes y se deja cocer 5 minutos. De un día para otro esta más rico.