Precalentamos el horno a 180º. Impregnamos el pimiento rojo con aceite de oliva y lo asamos unos 20-25 minutos dándole una vuelta a mitad de cocción. Dejamos templar y retiramos su piel, pedúnculo, nervaduras y pepitas que pudiese tener. Reservamos.
Picamos finamente dos cebollas y los pimientos verdes y los vamos pochando en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva y un poco de sal. Cuando la cebolla esté transparente retiramos el pedúnculo de dos tomates y los añadimos en cuartos, así como la pulpa del pimiento rojo asado, un pellizco de azúcar y sal. Mantenemos a fuego medio una media hora, trituramos, pasamos la salsa por el fino y la retornamos al fuego, dejando reducir hasta que quede espesita.
Depositamos en una rustidera una generosa cama a base de nuestra salsa de pimientos y tomate. Cortamos en rodajas la berenjena, el calabacín, las dos cebollas y los dos tomates restantes. Vamos alternando sobre la salsa rodajas de berenjena, cebolla, calabacín y tomate hasta cubrir la superficie. Rociamos con un poco de aceite de oliva, salamos y cubrimos la rustidera con papel sulfurizado o de aluminio.
Introducimos en el horno, previamente calentado a 180º, durante 30 minutos y servimos acompañando con aceite de perejil.
Comentarios de los miembros:
Gracias. muy amable. tratare de imitar este plato con un pequeño toque personal. después de probarlo cuento. gracias
Excelente presentacion en forma de ovalo ,provoca comerlo,
SE VE MUY BIEN EL EMPLATADO Y MUY RICO
Me parece una muy buena versión del ratatouille, ya que existen tantas como costumbres y tradiciones hay.