Lo primero es asegurarse que la raya esté bien limpia. Cuando te la venden suelen quedarle trozos de piel pegados y hay que quitarlos bien con un cuchillo bien afilado porque es como una lija del 8 . Una vez bien limpia de piel reservar los trozos
A continuación lavar bien la patata, la pelar y la poner en un puchero con agua a hervir donde añadir pimienta molida, un puñadito de sal, un chorrito de aceite y 3 hojas de laurel.
Dejar que la patata se cueza y cuando esté blandita, la retirar del agua, la reservar e incorporar la raya.
Dejar unos 3 minutos la raya cocerse en el agua. Es un pescado muy fino y se hace muy rápido. Además una de las características de la raya es que no tiene espinas sino cartílago y separar la carne muy bien a la hora de comerla después
Cortar la patata en ruedas y las poner en una bandeja. En una sartén poner aceite de oliva y sofreír el ajo cortado finito. Una vez dorado el ajo, apartar del fuego, incorporar el pimentón y la sal y reservar.
Retirar la raya del agua de cocción y la colocar sobre las patatas. Volver a poner al fuego el ajo con el pimentón e incorporar ½ cacito del caldo de la cocción y dejar que se mezclen bien los sabores.