Los repápalos es una receta extremeña que admite muchas variantes: Con atún, bacalao, solos, con salsa, caldo o secos.... fáciles y muy ricos. Animaros a probarlos!!!!!
Lo primero de todo es preparar los repápalos, para ello en un cuenco ponemos los 5 huevos, batimos. Añadimos la cebolla, el perejil y el ajo picaditos muy finamente. Añadimos la cucharadita de levadura, las dos latas de atún previamente escurridas y vamos echando pan rallado dando vueltas para que se ligue la masa. El pan lo eche a ojo cuando la masa veamos que queda compacta, como si fuera para croquetas, dejamos de poner pan.
Una vez hecha la masa de los repápalos los vamos formando. Yo hago estos preparados ya sean croquetas, albóndigas o repápalos de la misma manera, uso una cuchara de estas de servir los helados. Cojo la masa con la cuchara, enraso con una espátula, echo en la sartén con aceite caliente para que se vayan friendo.
Una vez fritos colocamos en un plato con un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Ahora preparamos la salsa. En la misma sartén donde hemos frito los repápalos, quitamos un poco de aceite. En la sartén freímos la cebolla, el ajito, la ñora y dos hojas de laurel. Echamos los granos de pimienta, los clavos. Ponemos una cucharada de harina damos unas vueltas para que no se queme. Echamos agua y dejamos que cueza unos minutos.
Cuando el agua este hirviendo echamos los repápalos. los dejamos cocer unos minutos. si los queréis con más caldo ir echando agua según vayáis necesitando. Ojo porque los repápalos al llevar pan se van absorbiendo el agua. Los míos salieron con salsita, si queréis mas caldo ya sabéis más agua y dejar cocer menos tiempo.
Comentarios de los miembros:
Buenisimo