Salteado de pollo con brócoli, receta china
Como casi todos los platos de la gastronomía china, los salteados en wok son rápidos y fáciles de hacer. Eso sí, tienes que tener todos los ingredientes preparados para poder ir rápido al saltear. Los ingredientes de la salsa es aconsejable tenerlos ya medidos en un bol, justo para volcarlos en el work cuando sea necesario.
Ingredientes
2
Para macerar el pollo:
Para escaldar el brócoli:
Para el salteado:
Costo estimado: 5.3Euros€ (2.65€/porción)
Materiales
- Wok
Preparación
Preparación5 min
Cocción5 min
Corta la pechuga por la mitad a lo largo y a continuación cada mitad en finas rodajas.
Se agrega la soja, la pimienta blanca y la fécula de maíz. Se mezcla todo bien. Se cubre con film de cocina y se mete a la nevera mientras preparamos el resto de la receta.
- Se pelan los ajos y se filetean.
- Se corta la cebolla en juliana.
- El brócoli se separa en floretes pequeños. El tronco se quita (yo lo aprovecho para hacer cremas de verdura).
- Se hierve agua con sal y azúcar (1/2 cucharadita de cada). Cuando el agua hierva añadir el brócoli y dejar hervir 1 minuto. Lo justo para escaldarlo y que mantenga un poco de crujiente y de color. Se cuela el agua y se reserva en agua fría.
- Se calienta aceite (1-2 cucharadas) de girasol en un wok hasta que humeé. Se saltea el ajo, a continuación el pollo. Mezclar bien hasta que el pollo esté dorado.
- Se añade la cebolla y se saltea 1 minuto más.
- Y ahora añadimos el brócoli, la salsas de soja y ostras, un poquito de salsa de soja oscura, azúcar y pimienta blanca.
- Se saltea un par de minutos más y se sirve acompañado de arroz blanco.
Consejos y trucos
https://lacocineranovata.blogspot.com.es/2018/01/salteado-de-pollo-con-broccoli.html
Nutrición
para 1 porción / para 100 g
Calorías: 423Kcal
- Carbohidratos: 18.2g
- Grasa total: 18.2g
- Grasa sat.: 4.2g
- Proteínas: 43.9g
- Fibras: 4.5g
- Azúcar: 9.2g
- ProPoints: 11
- SmartPoints: 11
Información nutricional para 1 porción (393g)
Sin huevo
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
Liliana de Choele Ch,
14/01/2018
Qué suerte que los descubrí !!!!
yo cociné esta receta
Muchas gracias :)