En una sartén, pochar las cebollas en aceite de oliva y añadir la carne. Añadir enseguida las especias según tus gustos prestando atención de no poner demasiado jengibre.
Cuando la carne comience a cocinarse, incorporar los guisantes + salsa de soja. Dejar cocinar algunos minutos para que se evapore el líquido.
Por último, echar el cilantro picado, mezclar y apartar del fuego.
Superponer las hojas de brick y cortar en dos. Colocar un poco de relleno sobre la superficie de una mitad y plegar en dos a lo largo.
Plegar en forma de triángulo y formar las samosas. Cuando llegues al final, desliza lo que sobre de hoja entre alguna ranura para que la samosa aguante la forma.
Freír en aceite para freír hasta que estén doradas. Pasarlas a un plato con una servilleta para que absorba el aceite sobrante.
- Si no te gustan las cosas muy saladas, evita añadirle sal, ya que la salsa de soja sala las cosas de por si. - Puedes añadirle 1 cdita de azúcar a la preparación para darle un toque más dulce y suave. - Puedes hacer esta receta con pollo o gambas. - Se come acompañado de salsa agridulce. Pero puedes acompañarlo de mostaza, ketchup o cualquier salsa que te guste.
Por favor, aclare que son las "hojas de brick". Por lo que aprecio en la ilustración, parecen panqueques muy finitos. ¿Es así? Gracias por su atención. Carola, La Plata (Argentina), 25 de marzo de MMXVIII.
Responder:
Es un tipo de masa muy parecida a la masa filo pero más fácil de trabajar. Puedes encontrarla en los supermercados. Es una masa o pasta blanda, fina y transparente como una hoja de papel, elaborada con harina común, aceite, sal y agua. Se utiliza en especial en la cocina griega y árabe. Puedes comprarla o elaborarla casera.
¿Y que es la masa filo?
Responder:
La pasta filo es una masa o pasta blanda, fina y transparente como una hoja de papel, elaborada con harina común, aceite, sal y agua. Se utiliza en especial en la cocina griega y árabe. Puedes comprarla o elaborarla casera.
¿A qué llaman brick? Saludos!
Responder:
Es un tipo de masa muy parecida a la masa filo pero más fácil de trabajar. Puedes encontrarla en los supermercados.
Claro, es una opción estupenda y además mucho más saludable. No dudes en hornearlos si lo prefieres :) Un saludo