Poner las almejas en un bol grande lleno de agua con 2 cucharadas de sal para que desechen la arena. Al cabo de 1/2 hora, retira y escurre las almejas.
Pelar las gambas y trocear. Reservar.
Cuece los espaguetis en una olla con agua, dos hojas de laurel, un chorrito de aceite y una cucharadita de sal, cocer hasta que veas que están al dente, entonces escurrir y reservar.
Poner una cacerola o sartén grande con un buen chorreón de aceite de oliva, echa los ajos laminados, dorar un poco y echar las almejas, tapa la sartén y pon a fuego vivo 3 minutos para que se abran.
Cuando las almejas estén abiertas, echa el vino blanco y deja que se evapore el alcohol.
A continuación, echa las gambas y los espaguetis, mezcla todo junto y cocina un par de minutos más, salpimentar al gusto y para finalizar poner un poco perejil picado (opcional).
______________________________________________________________ Autor y fotos de esta receta: Antonio Asensio Enlace: http://lasrecetasdetony.blogspot.com/
Comentarios de los miembros (11):
Al freír los ajos, yo le pongo también una cayena picante pequeña y sale extraordinario, un fino y suave sabor picante que es una delicia.
Excelente
Gracias, ha sido todo un éxito con toda la familia. Muy rápido de hacer y delicioso. He reducido los ajos a la mitad y salio delicioso igual.
Muy bueno, pero para los que no les cae bien el ajo o lo tienen prohibido por el médico, usad sal de ajo, es mucho más suave.
Agradezco sus recetas,fáciles y muy ilustradorsa..
Excelente
Exquisito
Sencillo pero muy rico
Buenisima.
Divino este plato.