En primer lugar, freiremos los pimientos verdes en abundante aceite de oliva. Para freírlos les quitaremos las semillas. El aceite debe estar a una temperatura buena para que no queme los pimientos, pero que tampoco los cueza. Una vez fritos y fríos, le quitaremos la piel. Reservar.
En un sauté poner un poco de aceite de oliva y pochar suavemente los ajos picados junto con la cebolla, sin que cojan color. Una vez bien pochado toso añadir la merluza enharinada un poco por la parte más vistosa. Darle la vuelta y añadir un poco de agua. Taparla y cocerla con cuidado de que no se pase de cocción. Una vez cocida apartar la merluza y pasar la salsa por el vaso americano, hasta que quede muy fina. Poner a hervir.
Los pimientos que teníamos fritos y pelados los pasamos por el vaso americano, hasta que quede una pasta muy fina de pimiento verde frito.
Añadir poco a poco el puré fino de pimientos verdes frito a la primera salsa de cebolla y ajo, moviendo con un batidor. Procuraremos que no hierva la salsa pues se pondría de un verde pardo. Poner a punto de sal.
Para la presentación del plato disponer la suprema de merluza en el plato y napar con la salsa de pimientos verdes fritos. Picar una clara de huevo cocido por encima de la suprema de merluza. Guarnecer con patatas al vapor y pimientos del piquillo en tiras fríos.