Hacer un volcán con la harina. Poner dentro la mantequilla, sal, azúcar y el huevo. Usando las puntas de los dedos, mezclar los ingredientes. Poco a poco, ir añadiendo la harina de los lados, hasta integrarla toda y obtener una masa de textura granulosa.
Hacer un volcán con la harina. Poner dentro la mantequilla, sal, azúcar y el huevo. Usando las puntas de los dedos, mezclar los ingredientes. Poco a poco, ir añadiendo la harina de los lados, hasta integrarla toda y obtener una masa de textura granulosa. Añadir la leche e incorporar hasta que ligue la masa.
Usando la palma de la mano, trabajar la masa estirándola 4 o 5 veces hasta que esté suave. Hacer una bola, envolverla en papel film, y poner en el frigorífico hasta que se use, o congelar. Dejar reposar al menos 20 minutos en el frigorífico. Para utilizarla, enharinar la superficie de trabajo y extender la masa con cuidado hasta tener una plancha de unos 3 mm de grosor. Cortar la masa y forrar con ella los moldes individuales. Pinchar con un tenedor la base y poner encima papel de hornear y judías o garbanzos o bolitas cerámicas para cocción en ciego, para que pesen e impidan que la pasta se hinche al hornearse. Cocer unos 10-13 minutos a 180º para tartaletas individuales. Dejar enfriar, y desechar las legumbres.
Para el relleno: Saltear el bacon en una sartén antiadherente sin aceite hasta que comience a tostarse. Repartirlo en las dos tartaletas. En un bol batir los huevos con el queso, verter sobre el bacon y terminar con el queso de cabra en trocitos o rodajas. No es necesario añadir sal porque el bacon y el queso ya le aportan suficiente, pero un poco de pimienta le va muy bien. Hornear en el horno precalentado a 180º durante 12-15 minutos, o hasta que haya cuajado la mezcla y esté ligeramente tostada. Se puede servir en su molde, o desmoldar con cuidado y tomar inmediatamente.
Comentarios de los miembros:
Rica re cetva