Forrar un molde de un litro de capacidad con las lonchas de Salmón Ahumado y reservar. Poner las hojas de gelatina en agua fría para hidratarlas.
Thermomix Poner las aceitunas en el vaso y programar 2 segundos, velocidad 5. Sacar y reservar. Poner en el vaso el salmón ahumado y el eneldo, programar 5 segundos, velocidad 5. Retirar del vaso y reservar. Preparar una bechamel espesa poniendo en el vaso la leche, mantequilla, maizena, sal, pimienta y nuez moscada. Programar 3 minutos, temperatura 100º, velocidad 2 (los primeros segundos programar velocidad 5 para integrar bien los ingredientes, luego bajar a velocidad 2)
Calentar los 50 g de agua en el microondas y añadir las hojas de gelatina, remover hasta que esté fundida. Incorporar al vaso la gelatina fundida, la nata, las aceitunas y el salmón reservados. Programar 20 segundos, velocidad 5. Verter la preparación en el molde forrado con el salmón y meter en la nevera.
Tradicional Triturar o cortar con cuchillo muy pequeñitas las aceitunas. Reservar. Triturar el salmón ahumado y el eneldo. Reservar. Poner en un cazo hondo la leche, mantequilla, maizena, sal, pimienta y nuez moscada, batir con la batidora hasta integrar todos los ingredientes y poner al fuego hasta conseguir una bechamel espesa.
Calentar los 50 g de agua en el microondas y añadir las hojas de gelatina, remover hasta que esté fundida. Incorporar al cazo la gelatina fundida, la nata, las aceitunas y el salmón reservados. Remover con varillas o batidora la preparación hasta obtener una masa homogénea. Verter la preparación en el molde forrado con el salmón y meter en la nevera varias horas. Desmoldar, cortar en rodajas de un centímetro más o menos y servir.
Comentarios de los miembros:
Buenisimo