Limpiar bien las vieiras, dejando solamente la carne y el coral. Reservar. Una buena opción es usar vieiras congeladas ya que vienen listas para cocinar.
En el vaso de la thermomix pondremos las cebollas peladas y cortadas en cuartos. Trocea 4 segundos en velocidad 5. Reservar. Hacemos lo mismo tanto con los ajos como con el pimiento. Trocea 2 segundos en velocidad 5. Reserva. Trocea en taquitos pequeños el tomate. Reserva.
Añade el aceite y caliéntalo 2 minutos a 100 grados, velocidad 1. Pon la cebolla troceada y el laurel (opcional) y sofríe durante 10 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Añade el pimiento, los ajos y programa 10 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Puedes pasarlo a una sartén para pocharlo mejor y terminar de cocinarlo en ella. Si lo deseas, puedes añadir los taquitos de jamón.
Añade el tomate y programa 5 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Montaje: Pon la carne de la vieira sobre la concha, rocía con un chorrito de limón, échale la sal y el sofrito, espolvorea con el pan rallado hasta cubrir todo y termina con un chorrito de aceite.
Hornea 15-20 minutos o hasta que estén bien doraditas -a mi me gustan muy tostadas-. Listo
Comentarios de los miembros:
UnTraducida de algún idioma con traductor. Punto 7:cargue durante 15-20 minutos.
MALISIMA TRADUCCION