Esta vez os traigo este wok de costillas de cerdo y champiñones, una receta muy sencilla que aprendí de Bruno Oteiza hace tiempo en su programa de Tv. Es muy sencilla de hacer pero el punto esta en la salsa, la mezcla entre salsa de soja, salsa barbacoa (miel/mostaza) y el toque de Brandy que añadí.. os lo recomiendo 100%, probadla así o con cualquier otro tipo de carnes. Al lío!
En primer lugar cortamos las costillas y las metemos en una cazuela con agua, sal y una hoja de laurel durante 25 minutos.
En una sartén ponemos a freir las patatas cortadas en dados, tras 20 minutos las reservamos.
Preparamos el wok, añadimos un chorrite de aceite y ponemos a pochar durante 5 minutos la cebolla cortada en juliana.
Añadimos los champiñones, una vez esté todo bien frito lo retiramos y dejamos el aceite.
Ahora vamos a freir las costillas, al cocerlas hemos conseguido que la carne esté más tierna, ahora las doramos en el wok junto a los tomates cherry un chorrito de Brandy durante 2-3 minutos a fuego fuerte. Sazonamos y añadimos una pizca de romero.
Añadimos un chorro generoso de salsa de soja, removemos bien y seguidamente la salsa barbacoa.
Para finalizar añadimos el sofrito de cebolla y champiñones junto a las patatas fritas al wok. Removemos bien para que se mezcle la salsa con todos los ingredientes y añadimos una pizca de azúcar por todo ello. Con esto ya tendréis una receta de 10.
Comentarios de los miembros:
Es exquisito
Muy pero muy bueno!!!!!
Muy complicada