Este super bizcocho es del blog Los fogones de Ana Sevilla. Lo he hecho tal cual lo ha hecho ella pero creo que llevaba mucho aceite. La próxima vez le echaré muuucho menos. Pero el resultado es buenísimo.
Yo siempre compro una calabaza entera cuando quiero hacer crema de calabaza y la que me sobra la congelo. Este bizcocho la he hecho con la congelada.
Cortar la calabaza en trozos, espolvorear con canela, tapar con film, hacer unos agujeritos y llevar al microondas 4-5 minutos, que quede cocida, pero no en exceso blanda. Escurrir el agua que haya soltado. Al ser calabaza congelada tiene más agua. Triturarla con un tenedor para hacerla puré. Pesar la cantidad que necesitamos para el bizcocho.
Tostar las nueces en una sartén (sin aceite) moviéndolas para que no se quemen. De este modo se potencia el sabor de las nueces. Se meten en una bolsa y con un rodillo se pican. No hace falta que se quede muy picado, lo bueno es encontrar trocitos de nueces al comer el bizcocho.
Precalentar el horno a 180º.
En un bol mezclar los ingredientes secos: harina, bicarbonato, levadura, sal, canela y ralladura de limón. Mezclar.
Con la batidora de varillas batir los huevos, el azúcar, la calabaza cocida, aceite, vainilla y colorante naranja. Batir bien hasta que esté todo bien integrado.
Añadir la mezcla de harina y volver a batir con la batidora de varillas hasta que no queden grumos.
Agregar las nueces tostadas y picadas:
Se vuelca esta mezcla en un molde engrasado de unos 23-26 cm y hornear de 45 a 50 minutos. Yo lo tuve 45 min. Dejar enfriar.