En primer lugar ponemos el horno a precalentar a 200 º
En un vaso grande pondremos la naranja troceada con parte de su piel, los 3 huevos y el azúcar y trituramos con la batidora hasta conseguir una crema homogénea.
Añadimos ahora el yogurt y la mantequilla pomada y batimos unos minutos más hasta que se integre bien.
Incorporamos la harina con la levadura y la pizca de sal, batimos de nuevo hasta conseguir una masa homogénea.
Engrasamos un molde circular y añadimos un poco de harina, sacudimos el exceso para que no se nos peque el bizcocho.
Echamos la masa en el molde pero previamente cubriremos todo el contorno con rodajas de naranja.
Troceamos la tableta de chocolate, yo he utilizado chocolate sin leche, podeis poner una tableta o menos a vuestro gusto.
La receta de este bizcocho es la típica del yogurt, muy fácil de hacer, yo he sustituido el aceite por mantequilla a temperatura ambiente y le he puesto alrededor de todo el molde rodajas finas de naranja roja, después agrego la masa y finalmente los trozos de chocolate, la masa me quedo un poco más liquida porque la naranja era bastante grande y por esta razón el chocolate se ha hundido y ha quedado todo en la base del bizcocho pero me ha gustado la consistencia densa y compacta, a la vez que húmeda que ha adquirido el bizcocho.
El horno lo tendremos ya caliente a unos 200º, en unos 30 minutos suele estar cocido pero como a mi me quedo la masa más liquida lo tuve casi el doble de tiempo, pero esto es cuestión de que vigiléis el bizcocho porque cada horno es un mundo. Pinchar con un palillo en el centro para ver si esta cocido.
He preparado también naranjas confitadas aprovechando este pequeño tesoro que trajo Silvia, ya que aunque sé que ya han entrado en el mercado español, de momento yo no he visto esta variedad de naranja por mi tierra, así que tendremos una pequeña reserva confitada para preparar algún otro dulce, la receta de la naranja confitada es de Goyi, Los pecados de Adán, un blog excelente podéis verla aquí, de todas formas os pongo el modo de prepararlas porque aunque es un poco entretenido, merece la pena.
Naranjas confitadas: Cortamos las rodajas de naranja muy finitas, unos 3 ml, las ponemos a cocer durante 15 mí.
Por otro lado preparamos el almíbar poniendo en un cazo el agua, azúcar y canela, cuando se disuelva el azúcar echaremos las rodajas de naranja previamente cocida, con cuidado de no romperlas y tendremos a fuego lento durante al menos 1 hora.
Pasado este tiempo las sacamos y las ponemos en una placa de horno con papel parafinado y horneados una hora a 150º.
Si queremos hacerlas escarchadas las pasamos por azúcar.
Yo he decorado por encima el bizcocho con las rodajas de naranja confitadas y antes lo he pinchado y regado con el almíbar de cocerlas,
El resultado un bizcocho húmedo, denso y con un sabor maravilloso, con el toque del chocolate en el fondo y la coronación de la naranja roja exquisita.