Forrar la base de un molde desmontable de 24 cm. con papel de horno y engrasar bien paredes y base.Triturar la zanahoria, debe quedar muy picadita o rallada, pero no hecha puré, si tenéis la thermomix, hacerlo a velocidad 4 unos 20 segundos. Reservar.Triturar las galletas hasta reducirlas a polvo y mezclar en un cuenco con la harina, almendras, levadura, bicarbonato, sal, especias y azúcar moreno.
Batir los huevos hasta conseguir que tripliquen el volumen, en el proceso y cuando empiecen a montar, ir añadiendo el azúcar blanco (si lo hacéis con thermomix, poner la mariposa y programar 6 minutos 37º velocidad 3, cuando acabe volver a poner 3 minutos mas sin temperatura.
Añadir el aceite, el licor y los ingredientes secos, (si lo hacéis con thermomix a velocidad 6 dos segundos) y si no, pues hacerlo a mano con la ayuda de una espátula de goma, cuando todo este bien integrado, añadir la zanahoria que tenemos preparada y unir bien con la espátula, cuando este todo bien mezclado, colocar en el molde preparado y llevar a horno moderado calor arriba y abajo (180º) durante 45 minutos aproximadamente, si a media cocción se tuesta demasiado, cubrir con papel de horno, cuando acabe y una vez que hayamos comprobado pinchando con un palillo que esta hecho, dejarlo dentro del horno unos 10 minutos, sacar y dejar templar, desmoldar y ponerlo sobre una rejilla, hasta que este frío.
Pelar las zanahorias, cortar una de ellas a rodajitas muy finas y la otra a tiritas con la ayuda del pelapatatas. Yo utilicé un sacapuntas de hortalizas.Poner en un cacito el agua el azúcar y las zanahorias, dejar hervir hasta que tenga consistencia de jarabe, añadir el amaretto y dejar reducir un par de minutos.
Poner la gelatina a remojar en agua fría.Poner la mantequilla en un cuenco y batirla hasta que tenga consistencia de pomada, añadir el queso y seguir batiendo, añadir las dos cucharadas de azúcar glasss y seguir trabajando, hasta que este todo bien integrado y tenga consistencia de crema espesa, calentar la leche en el microondas hasta que casi hierva, echar la gelatina para disolverla y añadir a la crema.
Poner el bizcocho en una bandeja y cubrir a cucharadas con la crema, dejar que chorree por los laterales y meterlo en la nevera hasta el día siguiente, sacar por la mañana y decorar con las zanahorias glaseadas, dejar fuera de la nevera hasta el momento de consumirlo.
Comentarios de los miembros:
Me gusto no se ve enpalagosa y me gustaria saber que postre puedo acompañar despues de un pescado saltado con verduras