Precalentar el horno a 200ºC.Troceamos el chocolate y lo ponemos a fundir al baño maría sin removerlo. Mezclamos la harina, la levadura y la sal.
En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar, mezclamos y a continuación con la batidora eléctrica de varillas montamos (no será una mezcla espumosa), sin dejar de batir añadimos el huevo y trabajamos unos 2-3 minutos, a continuación añadimos la miel, seguimos batiendo 2 minutos más, finalmente y ya a mano añadimos la harina tamizándola, mezclamos bien.
Calentamos la leche y el agua y lo mezclamos con el chocolate que lo tendremos al baño maría, ahora añadimos la vainilla, removemos bien. Lo mezclamos con la crema anterior, mezclar. Levantamos las claras a punto de nieve fuerte y las agregamos poco a poco a la mezcla, removiendo manualmente con cuidado para que no bajen.
Ponemos en un molde y horneamos unos 40 minutos, los primeros 30 a 200ºC y los otros 10 a 180ºC, comprobar pinchando con un palillo y si sale limpio ya está. No dejar que se seque demasiado ya que nos interesa que sea jugoso. Yo lo horneo con aire. Dejamos templar, desmoldamos sobre una rejilla para que termine de enfriarse.
Para hacer la salsa: Simplemente calentamos bien la nata, leche o agua y añadimos el chocolate en polvo hasta que espese.
Gracias! Nos alegra mucho saber que te ha gustado esta receta. Un saludo de parte del equipo de Petitchef.