Troopers les presento a mi bizcocho tembloroso o como mas de uno lo conocerá como el famoso Bizcocho Japones.
Para poder traeros esta receta he probado un par de ellas con diferentes ingredientes y tiempos de horno, y al final la que mas me ha gustado es la que os traigo para que ustedes también la puedan disfrutar.
Comenzamos la receta colocando en una amasadora 60 gr de mantequilla a temperatura pomada y le incorporamos el queso crema y la leche, mezclando hasta que estén completamente integrados. Una vez conseguido ese paso, le agregamos las yemas de huevo y seguimos mezclando.
Incorporamos la sal y el aromático que puede ser esencia de limón o zumo de limón. Cuando este todo bien mezclado vamos a tamizar la harina y la maizena y volvemos a mezclar en la amasadora hasta conseguir una textura de crema. Por otro lado colocamos las claras de los 6 huevos anteriores y comenzamos a montar las claras, cuando empieza a espumar es el momento de ir incorporando el azúcar poco a poco hasta conseguir ligeros picos en las claras. No queremos unas claras muy pesadas :)
Incorporamos las claras en dos o tres veces con la mezcla anterior, los movimientos de mezclado deben de ser envolventes y de abajo arriba, con esto conseguirnos un bizcocho esponjoso. Colocamos nuestra mezcla en un molde de horno que previamente hemos forrado y colocado papel de hornear en sus paredes. El forrado es para evitar que tenga algún tipo de filtración de agua ya que lo vamos a colocar en una bandeja con agua en el horno.
Colocamos el bizcocho en el horno a 150 º durante 75 minutos. Pasado ese tiempo pueden dejar el bizcocho en el interior del horno hasta que se enfrié o dejar un poco abierta la puerta, si lo sacan rápidamente probablemente el bizcocho se les baje un poco. Si pueden esperar dejen reposar un poco antes de comer, pero se que quizás eso es muy complicado, así que disfruten de este fantástico postre.
Comentarios de los miembros:
Una delicia