Separamos las claras de la yemas, batimos el azúcar con las yemas hasta que estén muy espumosas y blanquecinas.
Las batimos con cuchara de madera, las cucharas de madera que usamos tienen que ser solo para repostería no usar para otras comidas para que no tomen sabor, a guisos. Les añadimos las harinas tamizadas y batimos para que quede una masa fina y sin grumos.
A las claras les ponemos una pizca de sal para que levanten mejor, y batimos hasta que estén a punto de nieve.
Añadimos las claras montadas a la masa de las yemas y harinas, lo hacemos de dos veces cuando la primera quede integrada le añadimos las claras que quedan así no se bajan las claras.
Untamos con mantequilla los moldes y le ponemos harina sacudiendo la que sobre. Los dejamos sobre un Silplast o papel de vegetal.
Introducimos en el horno precalentado a 160º los llenamos menos de la mitad y a los 5 minutos subimos la temperatura a 180º.
Se cuecen en unos 8 minutos se nota porque se desprende un poco de las paredes y si no pinchando con un palillo o aguja.
Nada mas sacarlos del horno los desmoldamos y ponemos en unas rejillas para que se enfríen.
Preparamos el merengue, batimos las claras con una pizca de sal y a medio montar le vamos añadiendo poco a poco el azúcar y seguimos batiendo hay que batir unos 10 minutos con varilla eléctrica o mas, se nota porque se pone mas pesado y duro.
Ponemos el merengue en una manga y vamos rellenando los bizcochos Tapamos con otra capa de bizcocho y lo cubrimos todo de merengue.
Si lo queremos que quede seco el merengue los metemos en el horno a 40º ,es un bizcocho muy suave con el toque de merengue, espero que os guste besos.
Comentarios de los miembros:
Excelente