Bolas de donut
Receta altamente adictiva, no se pueden parar de comer.
Ingredientes
8
Preparación
Preparación4 horas
Cocción15 min
- Mezclamos bien la harina, el azúcar, la sal y la levadura.
Añadimos el agua y el huevo batido, y lo amasamos todo bien.
Añadimos la mantequilla (que esté pomada) y amasamos hasta obtener una masa lisa y homogénea. - Formamos una bola con la masa y dejamos reposar 1 o 2 horas tapada en un bol amplio, hasta que duplique su volumen.
Pasado ese tiempo, estiramos la masa con ayuda de un rodillo sobre una superficie enharinada, más o menos hasta que tenga 1 cm de grosor.
Cortamos círculos y ponemos las bolas sobre papel de hornear. Las dejamos reposar de nuevo, entre 30 minutos y una hora. - Finalmente, ponemos abundante aceite en una sartén honda y lo calentamos.
Vigilad que no esté a una temperatura muy fuerte o se os van a achicharrar las bolitas por fuera y os quedarán crudas por dentro.
Cada vez que tenemos varias bolas fritas, las ponemos sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite. - Mientras se enfrían, preparamos una glasa de azúcar. Mezclamos 200gr de azúcar glass con 4 cucharadas de agua.
Rebozamos las bolitas con la glasa. - Podéis rellenarlas de Nutella o mermelada con ayuda de una manga pastelera o una jeringuilla de postres.
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
T