Tengo un paso a paso en mi blog con fotos de como hacerlo para quien tenga dudas, de verdad que es fácil.
Primero haremos el bizcocho. Precalentamos el horno a 170º. Utilizamos varillas eléctricas para facilitar la tarea: Pondremos en un bol las claras con una pizca de sal (que ayuda a que las claras se levanten antes), y las batiremos hasta que queden a punto de nieve, y echaremos las cucharadas de azúcar.
Volvemos a batir hasta que la consistencia sea espesa. Luego echamos las yemas deshechas, batimos. Y por último, echamos la harina tamizada. Y ahora utilizamos una espátula de goma para remover la masa.
Hunde la espátula al fondo del bol y como si quisieras recoger cucharones, sácala hacia arriba, y así continuamente, ésto se llama movimientos envolventes, dándole vueltas de abajo hacia arriba. Hasta que la harina se haya integrado completamente.
En una plata de horno (la mía mide 37cm.x 25 de ancho), cubierta con papel parafinado, verter la masa, y extenderla uniformemente.
Introducir en el horno durante unos 12-14 minutos, date cuenta que es una masa esponjosa y fina, se hace rápido. Pincha la masa a los 12 minutos y si sale el palillo seco, pues ya está.
Déjala enfriar unos minutos, pon otro papel de horno en el mármol, echa un poco de azúcar glass encima y vuelca el bizcocho recién horneado boca abajo.
Despega el papel donde se ha horneado, y quedará el nuevo del mármol.
Ahora empieza a enrollar, es delicado, pero verás que enseguida lo consigues. Luego lo envuelves en un trapo de cocina limpio y lo dejas enfriar del todo.
Pasamos a la crema pastelera:
Con un medidor, echar los 250 de nata, luego la leche, y de esa mezcla apartar un poco en un bol (un par de dedos), el resto ponerlo en un cazo con el azúcar, remover y llevar a ebullición.
Volvemos al bol con los dos dedos de leche: echar 2 yemas de huevo y las dos cucharadas de maizena, remover con unas varillas y cuando la leche del cazo hierva, echar la mezcla y ya todo junto, remover con las varillas, y antes de 1 minuto habrá espesado. Mover medio minuto más y apartar del fuego.
Ahora hay que dejar que tanto el bizcocho como la crema se enfríen.
Una vez frío, desenroscar el bizcocho y echar cucharadas de la crema sobre él, extender, dejar un cm. de crema al menos, a medida que volvemos a enrollar, si hay sobrante de crema, la váis recogiendo con una cuchara.
Una vez todo enrollado, recortáis un trocito de los dos extremos para que quede bien parejo, rellenáis los lados (con una cuchara) con crema (para que quede mas bonito), cogéis con las dos manos el rollo de bizcocho, y lo ponéis en la bandejita de presentación. Espolvoreáis azúcar glass y decoráis. Está de pastelería!!!!
Comentarios de los miembros (13):
Que pasa muy mbien
Muy buena
Fácil y apetitosa
Exelente
La crema pastelera con nata para montar es buenísima.
DELICATESEN, ...
Muy bueno y muy rico
A MI ME GUSTO MUCHO ES EXCELENTE MMMMM
Lo he hecho a quedado riquisimo----
Muy provocativa