Poner en un cazo a hervir el agua con la mantequilla, la sal, el azúcar y la cáscara o ralladura de limón. Una vez que rompa a hervir se añaden de golpe la harina y se revuelve rápidamente con una cuchara de madera hasta conseguir una pasta que se separe de las paredes del cazo y forme una bola en la cuchara.
A continuación dejamos entibiar la masa para agregarle los huevos, uno a uno, esperando a haber mezclado el anterior antes de incorporar el siguiente. Cuando ya estén todos los huevos bien mezclados y la masa completamente fría, esto puede ser aproximadamente una hora, se fríen en abundante aceite a temperatura media alta y debemos dejarlos el tiempo suficiente para que no queden crudos por dentro, esto es importante. Se pasan a un plato con papel absorbente y una vez escurridos de aceite se rebozan en azúcar glas ó en azúcar con canela. Claro que también podemos fundir un poco de chocolate y alegrarlos un poco o rellenarlos con crema.... Deliciosos de cualquier forma pero los básicos son solos con azúcar.
Se sirven templados o fríos.
Nota: Al freírlos el aceite debe estar a temperatura media-alta, ni muy fuerte, porque se quemarían por fuera y quedarían crudos por dentro ni tampoco muy bajo de temperatura tampoco porque cogerían mucho aceite la masa. También se les puede añadir levadura pero no creo que les haga falta.
Comentarios de los miembros:
Tiene buena pinta hay ke probar rica rica
Fsciles y con muy buen resultado