Cortar los bizcochos de soletilla y ponerlos alrededor de el molde y con los que sobra de los recortes, los desmenuzais y los vais aplastando en la base y con un almibar de ron, agua y azúcar, bañais la base.
Para la mousse de turrón , se monta la nata con el azúcar, se añade el turrón desmenuzado y se bate. La gelatina, ya hidratada, se pone en un vaso escurrida, 5 segundos en el micro, y se va echando a la nata mientras se bate.
Se echa en el molde y a la nevera hasta que cuaje un poco. Se separan las yemas de las claras, y se baten las yemas con el azúcar. Se pone la leche en un cazo, y el chocolate, se va fundiendo, se añade las yemas con el azúcar y se mezcla bien, se echa la gelatina escurrida, y se mezcla, se deja templar.
Ahora se montarian las claras a punto de nieve, y se añadiria poco a poco al chocolate, yo al final le puse la nata montada. Se saca el molde de la nevera, se ralla con un tenedor la mousse de turrón y se echa encima la de chocolate, y a la nevera hasta que se cuaje, y decorar al gusto.