Preparamos de antemano los pasteles de arroz. Separamos las claras de las yemas de huevo. Mezclamos las yemas con 4 cucharadas de azúcar y las ponemos a fuego suave removiendo sin parar, hasta que se disuelva el azúcar. Retiramos y dejamos enfriar.
Precalentamos el horno a 100º C. Montamos las claras a punto de nieve y vamos añadiendo el azúcar restante poco a poco, hasta que las claras estén muy consistentes. Al final les añadimos con ayuda de una espátula, las cucharadas de azúcar glas.
Ponemos la mezcla en una manga pastelera con una boquilla lisa y ancha y cubrimos los pasteles, dándoles forma cónica, acabando en punta. Horneamos los pasteles 10 minutos, para que el merengue se seque un poco y endurezca. Los sacamos del horno y con ayuda de una cucharilla, cubrimos con dos tiras de yema, en lados opuestos, echando la mezcla desde el vértice. Horneamos otros 10 minutos.
Mientras tanto derretimos el chocolate a fuego suave, para que no llegue a tener mucha temperatura. Sacamos los pasteles y les hacemos otras dos tiras con el chocolate, de la misma forma, desde la punta con ayuda de una cucharilla. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y están listos para comer.
Que alegria despùes de muchos años de ausencia y como dices muy bien (los bilbainos vivimos donde queremos) encontrar la receta que tanto añoraba ,un millon de gracias
Comentarios de los miembros:
Cómo las echo de menos aquí en Sevilla! Con las que yo me comía... :_(
ME ENCANTAN DESDE NIÑA QUE RECUERDOS
Que alegria despùes de muchos años de ausencia y como dices muy bien (los bilbainos vivimos donde queremos) encontrar la receta que tanto añoraba ,un millon de gracias
:)
Muchas gracias por la receta, la voy a probar hoy mismo.