Carrot cake o tarta de zanahoria (receta original americana)
Carrot cake o tarta de zanahoria (receta original americana)
Una tarta muy tradicional con infinidad de versiones, aquí te comparto la mía y te prometo que te encantará.
Consiste en una mezcla de ingredientes bastantes comunes en un bizcocho pero que además lleva zanahoria, ingrediente que se ha utilizado en preparaciones dulces desde la edad media, cuando los endulzantes eran caros y escasos.
Para hacer el bizcocho: Añadir los huevos a la batidora y batir a velocidad baja hasta que blanqueen y esponjen, 8 m aprox. Añade el aceite y aumenta la velocidad a media. Agrega la vainilla y continúa batiendo por dos minutos más. Baja la velocidad al mínimo y añade poco a poco la mezcla tamizada de harina y especias, para que no salga volando.
Después de haber integrado todo raspa los bordes con la espátula para verificar que este todo integrado. Retira el tazón de la batidora, agrega la zanahoria e integra suavemente con la espátula para no perder el aire ya integrado.
Agrega las nueces previamente troceadas y mezcla hasta integrar. Vierte la mezcla en el molde o los dos moldes que utilizarás para la receta. No llenar más de la tercera parte de la capacidad del molde.
Hornear a 180 °C | 356 °F de 50 a 90 m, dependiendo de tu horno y el alto de tu molde, a nivel medio con calor arriba y abajo.
Para hacer el betún: Añadir el queso crema y la mantequilla a la batidora y acremar a velocidad media baja, 2 m aprox, para que no pierda espesor. Bajar la velocidad al mínimo y añadir poco a poco el azúcar glas para que no salga volando. Raspa los bordes para verificar integración.
Finalmente añade la vainilla y da un último batido de segundos. Cubre con papel filme o transparente y refrigera de 30 a 40 minutos para que tome firmeza.
Para la decoración: Si tus bizcochos están infladitos, retira la pancita con la ayuda de un cuchillo o una lira pastelera. Si preparas un solo bizcocho alto, divídelo a la mitad con la lira pastelera o el cuchillo.
Si lo quieres almibarar ahora es el momento. Cubre la superficie con el betún. Y después y opcionalmente cubre con zanahoria rallada y nueces pecanas (o los toppings elegidos) al gusto. Coloca el segundo bizcocho y cubre de la misma manera incluyendo los bordes laterales.
Para la presentación final puedes cubrir todo el espacio con nueces, o solo los bordes laterales, o solo la superficie. Con una espátula alisa suavemente las nueces de los bordes para que queden bien adheridas al pastel o tarta.
Puedes congelar los bizcochos, pero sin decorar, hasta por 3 meses. Listo se conserva hasta una semana en refrigeración.
Puedes añadir pasas, divide la cantidad de las nueces y compensa con pasas o fruta deshidratada. Si quieres otra medida de molde, utiliza mi tabla de conversiones, lo encontraras en el enlace de abajo. Nunca abras el horno antes de la mitad del tiempo que se prevé de horneado, pues se corta el proceso de horneado y crecimiento.
Puedes almibrar el bizcocho para que sea más húmedo y darle un toque mucho más top, te dejo opciones en la receta publicada en el enlace.